Red social CENGALLEI

CENTRO GALEGO DE LLEIDA (CASA DE GALICIA)

Este tema lo planteo porque puede servir a Xulio para su radio, pero creo que puede ser interesante para todos, por eso lo cuelgo aquí en nuestro foro.

Seguro que ya conoceréis la radio Sempre en Galicia. Yo no la he escuchado todavía y por eso sería interesante que se publicasen en formato mp3 en el blog de la radio:

http://semprengalicia.blogspot.com

Lo mejor es pues subir los archivos mp3 a algún servidor de internet y después incluir el pequeño código HTML que se genera en el blog.

Se pueden subir por ejemplo en:
http://blip.tv

Así es como lo tiene una radio que hay por aquí:
http://periodistasdigitales.es/

Se puede buscar otros servidores en lugar de blip.tv.

Compartir

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

¡Vale! Mañana mismo me pongo a trabajar en esta propuesta. Me iré a los estudios de Radio Cornellà y me cogeré al "tesnico" de sonido el programa de ayer mismo (sábado 17), que lo tengo grabado en minidisc, haré que me lo convierta en mp3 y después seguiré los pasos que me propone José Luís e intentaré colgarlo. Si me veo en dificultades intentaré ponerme en contacto para que me echeis una mano. De momento ya tengo las primeras instrucciones. Haré todo lo posible para hacerlo cuanto antes.
¡¡¡¡¡¡Gracias!!!! por la ayuda. Estaba muy parado" e inquieto porque no era capaz de salir del paso. Yo quiero hacer eso: Grabar la mayor parte de los programas y seleccionar algunas entrevistas para tenerlas al servicio de quien desee consultarlas, y si puedo colgar el programa entero, mejor.

Responde a esto

Me alegro que te guste la idea. Los "podcasts" además permiten suscribirse a la gente mediente RSS: A quien esté suscrito, automáticamente le saldrá que has colgado una entrevista.

Un consejo: para que tus "podcasts" tengan éxito no deben ser muy largas, y sólo cuelga el contenido realmente interesante. Al ser sólo sonido, debe enganchar de principio a fin, sino la gente no lo escucha todo.

Responde a esto

Hola José Luís:
Hasta ahora mismo no he podido tener un poco de tiempo para ponerme a "enredar" en la red y hacer lo que me sugieres (estuve muy liado con el final de curso, con la preparación y realización del camino a Santiago -mi jubilación y mi jubileo- y un montón de entretenimientos).
Ya empecé a hacer mis pinitos y tengo seleccionadas varias intervenciones con cierto interés, como parte de una entrevista a un "Navegante Solitario" que iba por Groenlandia, varias declamaciones de una poeta gallega en Catalunya... Espero que sirva para "enganchar", como tu dices, a los posibles usuarios.El proyecto es colgar algunas entrevistas o parte del programa que hacemos todos los sábados (menos ahora que descansamos hasta septiembre).
La verdad es que tengo que ponerme al día de todas las novedades y todos los medios para que puedan aprovecharlos los posibles usuarios. Tengo grabadas algunas intervenciones de los últimos programas y espero poder hacer lo que me sugieres. Ya lo he intentado, pero como está en inglés necesito la ayuda de mi hijo para asegurarme.
De todas formas muchas gracias por tu ayuda y hasta pronto.

Responde a esto

RSS

Acerca de

Distintivo

Cargando…

© 2009   Creado por Juan Rodríguez en Ning.   Crear tu propia red social

Emblemas  |  Reportar un problema  |  Privacidad  |  Términos de servicio